Novedades

IMG_5324 (1)Encuentros colectivos

Historias y experiencias de mujeres líderes

Hoy se llevó a cabo el encuentro Mujeres Fuera de Serie organizado por la Fundación SUMA con el apoyo de EY, AA2000 y Supervielle. El evento reunió a siete mujeres destacadas en cada una de sus profesiones, que compartieron sus historias y experiencias con las más de 300 asistentes.

Las oradoras, líderes en diversos ámbitos, fueron Gabriela Michetti, vicepresidente de la Nación y titular de SUMA; María Cherñajovsky, CEO de María Cher; Isela Costantini, CEO de Aerolíneas Argentinas; Karin Twaronite, Líder Global de Diversidad en EY; Silvia Gold, Presidente de Grupo Insud; Andrea Grobocopatel, VP y Directora de Los Grobo; y Ana Belén Elgoyhen, investigadora superior de Conicet.

Los asistentes tuvieron la posibilidad de escuchar los desafíos que cada una de ellas enfrentó para llegar a lo más alto en su profesión, y cómo estas experiencias las fortalecieron. Hubo, además, un espacio de debate para pensar en el futuro, en el marco de paneles en torno a la importancia de la creatividad y el cambio.

Michetti contó que “comprendí que es desde el Estado, a través de políticas públicas, como se puede impactar masivamente. Desde ahí se puede cambiar la realidad de la gente que -por causas fortuitas- nace en un ambiente donde tiene menos oportunidades para desarrollarse. Por eso decidí, durante la crisis de 2001, que a través de la política podía canalizar mi vocación de servicio”.

Por su parte, María Cherñajovsky se emocionó al compartir: “Elijo dedicarme a algo más que a mi empresa, porque toda mi vida estuve atravesada por las temáticas sociales de mi país; mi vieja era trabajadora social. Lo que uno se lleva a cambio cuando uno se conecta con la realidad social es mucho mayor. Yo me pongo una remera que dice militancia, y esa palabra para mí significa compromiso”.

La CEO de Aerolíneas Argentinas aconsejó a las mujeres que “es importante encontrar lo que nos apasiona. Tenemos que usar nuestra capacidad de trabajar en consenso y de escuchar a todos”.

Por su parte, Elgoyhen, investigadora de Conicet, consideró que “es importante devolverle a la sociedad todo lo que nosotros sabemos. Se llega a ser líder con el ejemplo, definitivamente. Los éxitos no son sólo míos, hay todo un equipo detrás”.

El evento se desarrolló gracias a la colaboración de diversas empresas y organizaciones como L’ oreal, Comafi, Mercantil Andina, Mc Donalds, Tarjeta Naranja y BBVA Francés.
Mujeres Fuera de Serie contó además con el apoyo de Voces Vitales Argentinas, AmCham Argentina, Marianne, Mundo Sano, Fundación Global, MQI, Fundación FLOR, Voz, A+V Eventos, Zona Estilo, Asociación Civil Andar, y Ploteos.com.

Comentarios